Saltar al contenido
Inicio / Festivales en Nuestro País / Alma Festival Madrid anuncia sus primeros nombres

Alma Festival Madrid anuncia sus primeros nombres

Alma Festival Madrid anuncia sus primeros nombres

Madrid se prepara para acoger por primera vez el prestigioso ALMA Festival, un evento que ha marcado tendencia en Barcelona desde 2013 y que ahora expande su magia a la capital española. La cita es del 30 de mayo al 17 de junio en el emblemático Parque Tierno Galván, un marco incomparable para disfrutar de la música en directo.

El anuncio de este acontecimiento ha generado gran expectación, como se ha podido apreciar en la rueda de prensa celebrada en el Espacio Cultural Serrería Belga. Esta expansión a Madrid no solo amplía el alcance geográfico del festival, sino que representa una evolución natural tras su notable trayectoria en Barcelona, donde comenzó como Festival Jardins Pedralbes y, tras su paso por Poble Espanyol, se consolidó como ALMA Festival Barcelona.

ALMA Festival ha sido galardonado con numerosos premios, destacando como «Mejor Festival de España de Mediano Formato» y recibiendo reconocimientos por su zona de restauración y promoción turística. Este éxito se espera replicar en Madrid, manteniendo su identidad de festival boutique con una oferta musical y cultural diversa y de calidad.

Artistas confirmados para la primera edición de ALMA Festival Madrid

La primera edición madrileña del festival contará con la presencia de artistas de la talla de Deep Purple, Jamie Cullum, Valeria Castro y Vetusta Morla. Las entradas estarán disponibles a partir del 30 de noviembre en la web oficial del festival, almafestival.info.

Deep Purple (13 de junio): La legendaria banda de rock, con más de 100 millones de álbumes vendidos y una influencia indiscutible en el género, será uno de los platos fuertes del festival. Su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame en 2016 es un testamento de su legado musical.

Jamie Cullum (12 de junio): El artista de jazz más exitoso del Reino Unido, con una trayectoria de 20 años y 13 millones de discos vendidos, Jamie Cullum promete un espectáculo lleno de magia y grandes éxitos.

Valeria Castro (10 de junio): Con una voz que emociona y conmueve, Valeria Castro se perfila como una de las voces más prometedoras del panorama musical actual.

Vetusta Morla: Esta banda española, conocida por su innovador sonido y letras profundas, también formará parte del impresionante cartel del festival.

Además, el festival dará espacio al talento local en «El Village», una zona gastronómica que acogerá actuaciones de artistas emergentes y locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *