Saltar al contenido
Inicio / Festivales en Nuestro País / PRIMAVERA SOUND MADRID: Detalles de su primera edición en 2023

PRIMAVERA SOUND MADRID: Detalles de su primera edición en 2023

PRIMAVERA SOUND MADRID: Detalles de su primera edición en 2023

PRIMAVERA SOUND MADRID: Detalles de su primera edición en 2023

Los Teatros del Canal han acogido en la mañana de hoy miércoles 26 de octubre la presentación de la que será la primera edición del prestigioso festival Primavera Sound en la Comunidad de Madrid. Decimos bien Comunidad, porque el evento como tal se celebrará en la localidad de Arganda del Rey, en la llamada Ciudad del Rock, contando a su vez con numerosos actos y eventos, ya sí, en la ciudad de Madrid.

El acto ha contado con la participación de Alfonso Lanza (director de Primavera Sound); Almudena Heredero (directora de Primavera Sound Madrid); Pedro Guillermo Hita Téllez (alcalde de Arganda del Rey); Andrea Levy (delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid); y Marta Rivera de la Cruz (consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid).

La Ciudad del Rock de Arganda acogerá el festival entre los días 8 y 10 de junio de 2023, en un enorme recinto de 350.000 m2.  Pero Primavera Sound englobará una serie de actos y eventos que se desarrollarán durante toda la semana también en la ciudad de Madrid, con un formato similar al desarrollado en Barcelona en ediciones pasadas. Esto implica que diversas salas y espacios culturales emblemáticos de la ciudad acogerán conciertos de artistas locales e internacionales a lo largo de la semana del festival.

El cartel completo, que los organizadores han anunciado se dará a conocer a finales de año y en palabras de Lanza será “muy ambicioso, paritario, ajeno a algoritmos y de carácter artesanal”, contará con más de 200 actuaciones, de las que por ahora solo conocemos la del grupo británico Depeche Mode, que actuará el viernes 9 de junio en Madrid. Un festival que será espejo del celebrado previamente en Barcelona (actuarán en líneas generales los mismos artistas), pero que aspira a tener entidad propia, contando con la idiosincrasia propia de Madrid. Almudena Heredero por su parte ha destacado lo “impresionante e histórico” del cartel, haciendo honor a la idea del “best festival ever”.  Un festival para melómanos, que espera recibir asistentes de países de todo el mundo, con especial presencia de europeos y norteamericanos. 

La localización del festival, que favorece la libertad de horarios y tener un impacto acústico nulo en núcleos urbanos y vecinales, supone sin embargo todo un reto en lo que a movilidad se refiere. El punto de encuentro y localización de la “fan zone”, así como punto de partida y llegada de los buses lanzaderas al recinto, será el Espacio Cívitas Metropolitano. En este espacio se celebrará una jornada inaugural gratuita el 7 de junio, además de desarrollarse diversos conciertos de acceso libre.    Es este gran emplazamiento desde el que Heredero ha asegurado que saldrán en torno a 400 autobuses gratuitos directos al recinto de festival. Servicio que será complementado con las opciones de taxis y vtcs. Desde yotambiensoyindie creemos que la apertura de la línea 9 de metro, así como buses lanzadera a la estación de Arganda, aliviaría mucho la evacuación de tantos miles de personas, y tememos que la única opción de buses lanzadera puede ser insuficiente. Experiencias pasadas en este recinto y en otros macrorecintos alejados en la ciudad de Madrid nos han mostrado cuán caótico y lento puede llegar a ser volver a nuestro domicilio. En la rueda de prensa no se concretó qué otros servicios nocturnos se pondrán a disposición de los asistentes a la llegada al estadio Metropolitano, cuya localización no se nos antoja tampoco cómoda ni céntrica.

La llegada del Primavera Sound a Madrid es sin duda un gran acontecimiento y estaremos muy pendientes de las confirmaciones de las distintas actuaciones.

.
1
.

.

1

.

0

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Source by [author_name]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *