Saltar al contenido
Inicio / Festivales en Nuestro País / OMD, NADA SURF y MERCROMINA, primeras confirmaciones del VISOR FEST 2023

OMD, NADA SURF y MERCROMINA, primeras confirmaciones del VISOR FEST 2023

OMD, NADA SURF y MERCROMINA, primeras confirmaciones del VISOR FEST 2023

OMD, NADA SURF y MERCROMINA, primeras confirmaciones del VISOR FEST 2023.

Orchestral Manoeuvres in the DarkNada Surf y Mercromina son las primeras y llamativas incorporaciones del próximo Visor Fest, a celebrar el viernes 22 y el sábado 23 de septiembre de 2023 en La Fica (Murcia). Y eso no es todo, ya que desde hoy sale a la venta un cupo muy reducido de entradas al precio superespecial de 42 euros. ¡Te están esperando aquí!

A estas alturas, nadie duda de las altas capacidades de Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), el dúo de synthpop de Wirral (Inglaterra) que fue pionero en su género, combinando con éxito grandes hits con la experimentación. Álbumes como “Organisation” (1980), “Architecture and Morality” (1981) y “Dazzle Ships” (1983) así lo confirman. Con éxitos del calado de “Enola Gay”“Joan of Arc (Maid of Orleans)” y “Souvenir”, entre muchos otros, su fama los impulsó a la estratosfera, configurando como pocos el panorama musical de los años ochenta.

En 2007, OMD volvieron a reunirse y, desde entonces, han agotado las entradas para la mayoría de sus conciertos, recibiendo así el beneplácito de la crítica y los fans. Sus álbumes de estudio más recientes demuestran que la banda es una de las pocas de su generación que sigue siendo capaz de crear música que inspira. No en vano, en 2023 publicarán nuevo álbum, “Bauhaus Staircase”, que a buen seguro podremos disfrutar en directo en la cita murciana.

Compartiendo cartel con los ingleses, otra banda internacional de altura: Nada Surf. Formados en Nueva York allá por 1992, ocuparon rápidamente un lugar destacado en la escena del rock alternativo. Con la publicación de su tercer disco en 2002, “Let Go”, la crítica mundial se rindió a sus pies, marcando un antes y un después para el éxito de la banda. Con un total de diez trabajos publicados, han triunfado en sus diferentes giras, tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo numerosos sold out. Su último lanzamiento data de 2020 y nos llegó bajo el título de “Never Not Togehter”, en el que continuaban la línea del sonido elegante y atemporal que siempre ha caracterizado a Nada Surf.

Y como representantes de la prolífica cantera nacional, Mercromina no podía faltar en la próxima entrega de Visor Fest. Reunidos de nuevo en 2015 tras una década de separación, el conjunto volvió a demostrar por qué son uno de los nombres de referencia en la historia del pop español. “Acrobacia” fue su primera referencia, allá por 1995, y cuentan en su haber con trabajos del calado de “Hulahop” o “Canciones de andar por casa”. Si alguien tuviera que hacer un festival a la medida de Mercromina, sería din duda Visor Fest.

 

.
17
.

.

17

.

0

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Source by [author_name]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *