Saltar al contenido
Inicio / Festivales en Nuestro País / Festival SÓNICA 2023: LEIVA y VETUSTA MORLA serán los cabezas de cartel de su tercera edición.

Festival SÓNICA 2023: LEIVA y VETUSTA MORLA serán los cabezas de cartel de su tercera edición.

Festival SÓNICA 2023: LEIVA y VETUSTA MORLA serán los cabezas de cartel de su tercera edición.

Festival SÓNICA 2023: LEIVA y VETUSTA MORLA serán los cabezas de cartel de su tercera edición.

La tercera edición de Festival Sónica ha sido presentada hoy en el Castillo de Santa Ana de la localidad cántabra de Castro Urdiales y se ha dado a conocer el primer avance de artistas que participarán en esta tercera edición.

Vetusta Morla, la banda más grande en castellano en la actualidad estarán presentes en Festival Sónica como cabezas de cartel para presentar en Cantabria su nuevo disco “Cable a tierra”. Los creadores de himnos generacionales como “La deriva”, “Copenhague” o “Valiente” serán otro de los grandes atractivos de este verano en Castro – Urdiales y uno de los mayores conciertos de Cantabria el próximo año. 

Como cabeza de cartel de Festival Sónica 2023 estará también el artista madrileño Leiva, uno de los artistas más demandados por el público de todo el país y más respetados por la crítica. Una de las giras del año que hará su parada en Cantabria en Festival Sónica. , Leiva pondrá banda sonora a Castro – Urdiales con un repertorio de más de dos décadas gracias a una riquísima carrera en solitario y como líder de los extintos Pereza. 

Ginebras, una de las sensaciones más importantes y en alza de la escena independiente nacional demostrarán en Festival Sónica por qué están en boca de todo el mundo y sonando constantemente en las radios de todo el país. Dani Fernández, el cantante y compositor que inició su carrera en la boyband Auryn no ha querido perderse la gran cita con la música en directo de Cantabria que es Festival Sónica. 

Los asturianos Marlon estarán actuando en Cantabria este verano de la mano de Festival Sónica. La banda hará cantar a todo Castro – Urdiales con su repertorio repleto de éxitos como “Tequila y Candela”, “Mi macarena” o “Marzo en febrero”. 

Otra confirmación anunciada hoy es la del cantante Amatria, uno de los compositores más importantes del pop y el electro pop que ha dado nuestro país en los últimos años. También se unen a Festival Sónica 2023 el dúo Marlena, una de las mayores revelaciones de la música en España en el último lustro. 

Karavana o Pipiolas, dos proyectos de muy reciente creación pero cuya repercusión a nivel nacional ha sido enorme. Industria musical y público coinciden en denominarles como “el próximo proyecto a seguir”. Una muestra más de que Festival Sónica sigue apostando por los valores con mayor repercusión gracias a sus espíritus arrolladores. 

Chica Gang, fundadoras del colectivo CHICA, plataforma creada por chicas con la intención de fomentar el arte femenino-LGTBIQ+, a la vez que la de crear un espacio seguro en la noche madrileña, llevan quemando las pistas de baile desde 2017. Los vallisoletanos Siloé, banda sobresaliendo dentro de la escena indie pop han seguido completando este primer avance.

Esta tercera edición de Festival Sónica contará con la juerga de Me Fritos And The Gimme Cheetos, cuarteto asturiano que versiona en clave de punk rock el folklore más festivo de nuestro país. A su vez, el colectivo audiovisual murciano Chill Chicos viajará hasta Cantabria para demostrar a su público por qué son una de las propuestas más demandadas por los programadores de nuestro país. 

Otras confirmaciones han sido Repion, conjunto de grunge pop liderado por las hermanas Teresa y Marina o la tiktokker La Xinni, quién debutó en 2021 en la industria de la música y que es una de las sensaciones con más demanda para el público más joven. Una muestra más de nuestra apuesta por los jóvenes valores cántabros y por dar alternativas músico culturales a varias generaciones. 

La electrónica volverá a tener protagonismo en Castro – Urdiales los próximos 14 y 15 de julio de 2023 gracias a Juguete, directo desde internet a los platos con un set en el que explora los vínculos entre géneros, desde el pop al makina. 

Ha cerrado este primer avance de cartel la productora cántabra Uhmami DJ repite presencia en Festival Sónica tras el buen sabor de boca que dejó en nuestro público su participación en Festival Sónica 2022.

.
37
.

.

37

.

0

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Source by [author_name]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *